martes, 14 de octubre de 2014

Pintura rayada

¡Buenos días a todos!

Hace unas semanas publicamos un post con la decoración de la habitación de Alejandro, ¿os acordáis? Hoy queremos explicaros como hicimos para pintar las rayas de las paredes. 

En un principio pensamos poner papel pintado en la zona de abajo pero lo descartamos porque es muy difícil que coincida el color de la pintura de la parte de arriba con el de las rayas... Como siempre navegando un poquito por internet encontramos vídeos con trucos y consejos, el resultado fue bastante aceptable:




A continuación os explicamos los pasos a seguir:
  • En primer lugar hay que pre-tratar la pared antes de pintar: quitar antiguos papeles, lijar zonas rugosas, poner masilla en grietas o taladros…
  • Después de preparar las paredes hay que tapar debidamente todo lo que no queremos que se manche como suelos, rodapiés, armarios, enchufes… Esto nos quitará mucho trabajo de limpieza al terminar.
  • A continuación pintamos las paredes con el color de fondo deseado. En nuestro caso fue “blanco seda” de Bruguer. Normalmente se necesita dar al menos un par de capas para que el acabado sea uniforme.
  • El techo lo pintamos en blanco.

Una vez tenemos el color base, hay que preparar las marcas para pintar las rayas. Este es un proceso bastante laborioso pero muy importante para que el acabado sea bueno. Esto fue lo que hicimos:
  • La medida que se suele utilizar para la altura de las rayas desde el suelo es de 1,20m. Hicimos varias marcas con esa medida por toda la pared y utilizamos un listón de madera para pintar una línea. Como no teníamos nivel utilizamos una aplicación de smartphone para ello :)
  • La anchura de las rayas es de 10 cm así que fuimos midiendo y haciendo marcas, tanto en la línea horizontal como en el rodapié.
  • Con cinta de pintor vamos delimitando las zonas a pintar y protegiendo la zona que queremos que quede con el color de fondo. Es importante que la cinta se adhiera perfectamente para que la raya quede bien definida. Para ello pasamos un rodillo limpio y seco sobre la cinta.


  • Por fin empezamos a pintar las rayas con pintura color “beige natural” también de Bruguer. Damos dos manos para que la pintura quede uniforme.


  • Una vez bien seca la pintura retiramos las cintas con mucho cuidado.


  • Para el acabado final compramos en Leroy Merlín unos listones estrechitos de madera lacada, que fuimos pegando con un pegamento tipo “no más clavos”. Así separamos la zona rayada de la lisa. Fijaos en como queda en la primera foto.

Esperamos que os sirvan los consejos si os animáis a pintar rayas en alguna habitación de casa. Es bastante entretenido pero queda genial ¿verdad?


¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario