lunes, 8 de septiembre de 2014

Cómo retirar el esmalte permanente

¡¡Buenos días a todos!!

Como ya os avanzamos hace unos días, ¡¡¡volvemos a publicar!!!

Gracias a vuestra insistencia y a que siempre lo hemos tenido en mente, hemos decidido retomarlo. Aunque ahora disponemos de menos tiempo que cuando empezamos, intentaremos hacer algún post al menos una vez a la semana. ¡Lo importante es que nos comuniquemos y que estemos en contacto!

El espíritu seguirá siendo el mismo: poner en común todos los trucos, gangas, ofertas, sitios, restaurantes, lugares, etc., etc. que descubrimos y que creemos que a alguien le puede servir de ayuda. ¡Ya sabéis que no nos guardamos nada para nosotras!

Dicho esto… ¡comenzamos!


Este verano una amiga nos propuso hacernos la manicura y pedicura permanentes en un sitio de Pozuelo. La verdad es que queda muy bien, las uñas quedan con mucho brillo y más gorditas, aunque no tanto como con el gel. Si decides hacerte la manicura o pedicura permanente debes tener cuenta que es un esmalte especial y no suelen tener tanta variedad de colores como con la manicura normal.

Este esmalte dura fácilmente 3 semanas en los pies, y en las manos ya depende de lo cuidadosa que seas. El problema viene cuando, pasado este tiempo, es hora de retirarlo… al ser permanente hay que saber cómo hacerlo para que la uña no sufra demasiado. Si sigues estos pasos no tendrás problema:

  1. Lima la superficie de la uña con una lima.
  2. Coloca sobre cada una medio algodón para desmaquillar, empapado en quitaesmalte (para el dedo gordo pon un algodón entero).
  3. Envuelve con papel aluminio cada dedo con el algodón colocado sobre la uña.
  4. Espera 10-15 minutos para que el esmalte se ablande. (Durante este proceso puedes notar calor en los dedos, como cuanto te hacen las mechas).
  5. Retira el envoltorio de los dedos y raspa el esmalte con una espátula especial para uñas. También puedes utilizar un palito de naranjo o similar. El esmalte debe salir fácilmente, si no es así deja actuar al quitaesmalte durante 5 o 10 minutos más.
  6. Vuelve a limar la superficie de la uña para eliminar posibles restos.



Esperamos que os sirva de utilidad si os ponéis este esmalte y no os explican cómo retirarlo.

¡Un abrazo!

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el retorno!!! la verdad que echábamos de menos vuestras informaciones que nos hacían las mañanitas más llevaderas. Por cierto, qué boom el del esmalte permanente este verano, se podría decir que el cuidado profesional de las uñas ha llegado al pueblo llano! ya tenemos un gasto más.

    ResponderEliminar