jueves, 17 de enero de 2013

Cojines para lactancia

Buenos días!

Hace unos días tuvimos que hacer un regalo a una amiga que acaba de ser mamá y nos decidimos por un cojín de lactancia.

Aunque la mayoría ya los conoceréis hoy queremos recoger en el post los distintos tipos de cojines existentes en el mercado y así si os encontráis en el periodo de lactancia materna o simplemente queréis hacer un regalo os será más fácil decidiros!

La función de estos cojines es ayudar a la madre y al bebé a conseguir una lactancia cómoda, segura y relajada.

Los más conocidos son los que tienen forma "de collarín":


Aún siendo el más básico este cojín cumple con su cometido ya que su forma permite ser colocado alrededor de la cintura de la madre garantizando una posición optima para la toma así como una postura correcta de espalda y brazo reduciendo posibles molestias y dolores musculares.


Otro tipo es el llamado cojín maternal grande:


La ventaja de este cojín es que su forma alargada le da una mayor versatilidad ya que, además de adaptarse a cualquier tamaño de contorno de la mamá, también es muy útil antes de dar a luz.


Como os imaginaréis, o sabréis, dormir en la última etapa del embarazo resulta complicado ya que cada vez es más difícil encontrar una postura cómoda... Este cojín es una buena solución puesto que se adapta a la forma del cuerpo y sirve de apoyo para la tripa, espalda, rodillas...

Y ahora vamos con el que podemos llamar cojín con doble función:




El doble uso de este cojín reside en que se trata de un cojín de los alargados que viene dentro de una funda que incorpora una sujeción para el bebé de manera que sirve también de hamaquita!!

Aunque todos los modelos sirven para colocar al bebé de manera segura el añadido de la funda con la sujeción nos parece muy buena idea!!

Nosotras nos decantamos por este último... cuál elegirías vosotras?

Si os ha gustado este post puede que también os interese el que dedicamos hace unos meses a las camisetas de lactancia.

Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario