viernes, 30 de noviembre de 2012

Restaurante Wogaboo

Hola amigos!

En estas fechas que se avecinan quien más y quien menos tiene múltiples cenas o comidas con amigos, familia, compañeros de trabajo... para ayudaros vamos a incluir en nuestra sección de restaurantes el Wogaboo.

El ambiente desenfadado de este restaurante es perfecto para pasar un buen rato con amigos y todo ello a un precio increíble.


Podríamos decir que en este restaurante encontraréis comida del mundo:  infinidad de pastas, arroces de estilo asiático, Gyozas japonesas, Ceviche peruano, papitas mexicanas... pero también platos mas normales como hamburguesas o tempura de verduras! Echad un vistazo a la carta.

Qué rico, verdad? Además en caso de que no os decidáis podéis optar por el menú degustación... 

Por si esto no acaba de animaros a conocer este restaurante deciros que si vais a cenar un jueves podréis disfrutar de barra libre de mojitos!


En su pagina web podéis consultar todas las promociones que tienen para cada día de la semana: www.wogaboo.com

Nosotras hemos estado varias veces y nos encanta... de hecho volveremos muy pronto a celebrar un evento ya que además de cenas y comidas disponen de salas en las que organizan celebraciones.

También podéis pagar con Cheques Gourmet.

No dejéis de ir!!
(Podéis encontrar mas restaurantes aquí)

jueves, 29 de noviembre de 2012

La técnica del craquelado

Hola amigos,
El post de hoy lo dedicamos a las manualidades y restauración de muebles, para que las tardes de invierno no sean tan duras.
Os vamos a hablar de la técnica del craquelado, que consigue dar ese aspecto añejo y cuarteado a cualquier superficie (madera, cristal, metal…).
Sobre madera:
Hemos elegido un mini-mueble que estaba muy deteriorado para darle un cambio radical. Antes de comenzar con la restauración lo lijamos para eliminar los restos de pintura anterior y aplicamos una capa de gesso que proporciona un fondo universal para toda clase de pinturas.
GESSO
Una vez que la superficie está preparada para el cambio de look aplicamos una capa de pintura del color que queramos que menos predomine, el que se verá por las rendijas del craquelado; para el cuerpo del mueble elegimos fondo verde y los cajones fondo rosa:
Cuerpo mueble en color verde
Cajones, uno pintado de rosa y el otro con gesso,
preparado para ser pintado
Utilizamos pintura americana al agua, sobre todo por su comodidad, porque no son necesarios productos químicos para eliminarla de cualquier superficie (pinceles, manteles…), con pasarle una bayeta húmeda basta.
Cuando esta capa de pintura esté seca, aplicamos el craquelador, que no es más que una especie de “pintura transparente” que hace que la siguiente capa de color se cuartee.
El último paso es aplicar la otra capa de pintura del color que predominará en el mueble; veréis cómo a los pocos minutos de extenderla comienza a romper; cuanto más craquelador echéis, más gruesas serán las grietas; como nuestro mueblecito no es muy grande, no quisimos recargarlo demasiado. Sobre la superficie craquelada se pueden pintar motivos decorativos, letras o lo que se os ocurra.
El toque final es un barniz (nosotras lo elegimos mate) para unificar todas las superficies.
CRAQUELADOR: nosotras utilizamos este, pero existen multitud de marcas
BARNIZ MATE: también es al agua, una maravilla a la hora de recoger
Sobre cristal:
La técnica de craquelado sobre cristal es similar a la anterior, pero difiere en el orden de aplicación. Lo primero que hay que extender sobre el cristal (por la parte de atrás) es el craquelador, después la pintura que predominará y por último el color que aparecerá en las grietas.
En la bandeja que os mostramos, como complemento al craquelado, pegamos una ovejita de una servilleta que nos encantó. Si os gusta la idea lo primero que hay que hacer es recortar el motivo de la servilleta y pegarlo con pegamento especial para estos menesteres (en esto de las manualidades está todo inventado), cuando esté seco os recomendamos que lo pintéis de blanco, para resaltar bien el dibujo y… ¡¡A craquelar!!

Recorte y servilleta
Pegamento especial para servilletas
Recorte pegado en la bandeja de cristal y pintado de blanco
¿Qué os parece nuestro conjunto?

Para dar mas capacidad al nuevo joyero colocamos estos ganchos laterales para colgar pendientes o pulseritas
Aquí os dejamos algunas creaciones más:
¿Os acordáis de ese paragüero que no faltaba en ninguna casa en la década de los 90? ¿A que no parece el mismo? ¡¡Ideal para la casa de la sierra o el pueblo!!
 

En superficies metálicas la técnica es la misma que en madera.
La flor también es recorte de una servilleta pegado sobre la última capa de pintura.
Al igual que en el mueble, os aconsejamos aplicar una última capa de barniz para homogeneizar superficies.
Y ¿qué os parece esta bandeja navideña para poner los turrones?
Para darle ese toque navideño, además de pegar las típicas bolas de navidad,
rellenamos las grietas” con pintura dorada, color navideño por excelencia.
¡Hasta aquí el post de hoy! ¿Qué os ha parecido esta nueva sección? Queremos ver vuestras creaciones!! Podéis enviarlas a nuestro twitter @RecetasViajesy o a la dirección de correo electrócnico recetasviajesymas@gmail.com.
Hasta mañana

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tapas: Tostas y Tartaletas

Buenos días!!

Os acordáis del post El catering en casa? en él os dábamos ideas de aperitivos fáciles y ricos con los que sorprender a vuestras visitas.

Hoy vamos a completar ese repertorio con unas tapas quizá mas contundentes que os pueden servir para preparar una cena informal.

Tosta de  queso de cabra con cebolla caramelizada

Ingredientes:
  • Pan de molde ("cocido en horno de piedra", nosotras hemos utilizado el de Mercadona).
  • Queso de cabra en rulo.
  • Cebolla caramelizada de La Tejea.
 

La elaboración es muy fácil:

En primer lugar tostamos ligeramente el pan, podemos utilizar el tostador, aunque queda mas rico si lo tostamos en la sartén con un poquito de aceite.


Una vez hecho esto colocamos encima unas rajitas de queso de cabra y lo metemos en el horno hasta que el queso empieza a derretirse.

Mientras calentamos en una sartén la cebolla carameliza.

Para finalizar colocamos un poco de cebolla sobre el queso.




Tosta de crema de boletus y foie con jamón serrano

Ingredientes:
  • Pan de molde.
  • Crema de boletus y foie de La Tejea.
  • Jamón serrano.
Al igual que tosta anterior la elaboración es facilísima:


Después de tostar el pan picamos el jamón en trocitos.

Ponemos en la sartén el jamón y cuando esté tostado añadimos la crema, dejamos que se haga un poquito.

Cuando la crema haya cogido consistencia la colocamos sobre el pan.

Para finalizar horneamos la tosta.



Tartaletas de bacón y queso

Ingredientes:
  • Obleas para empanadillas.
  • Bacón.
  • Nata.
  • Huevo.
  • Queso rallado.
  • Moldes.
Los moldes que nosotras hemos utilizado son los desechables, pero si tenéis los típicos moldes para flanes podéis utilizar esos.
Para empezar colocamos las obleas forrando el moldes. 

Una vez forrados los moldes, ponemos unos trocitos de bacón y un poco de queso rallado sobre cada oblea.

Batimos el huevo y mezclamos con la nata.
Vertemos un poco de líquido sobre cada vasito y como colofón ponemos otro poquito de queso rallado.
Metemos al horno 15 minutos aproximadamente a unos 180º y listo para comer!



Qué os han parecido nuestras propuestas?

Hasta mañana!

martes, 27 de noviembre de 2012

La Tejea: Conservas caseras

Hola amigos, 

Hoy queremos daros a conocer unos productos que hemos descubierto recientemente y que no debéis dejar de probar, se trata de los productos de La Tejea.


Con La Tejea descubriréis un nuevo concepto de conservas ya que podréis encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar las mejores salsas, ensaladas, canapés o entrantes.

Además, todos los productos son elaborados de manera artesanal, sin conservantes ni colorantes pero con la máxima calidad ya que disponen del certificado de Industria Artesana.

En su catálogo podréis encontrar cuatro categorías de productos:
  • Cocina de fusión: Si os gustan los platos con mezcla de sabores aquí podréis encontrar ingredientes que ayudarán en su elaboración como por ejemplo: Pimientos de piquillo asados en almíbar, fritada caramelizada, cebolla caramelizada, Reducción de Pedro Ximenez...
  • Gelatina, cremas y salsas: Con los productos de esta sección no se os resistirá ninguna salsa... Gelatina de vino blanco, crema de boletus...

  • Mermeladas: Deliciosas mermeladas artesanas y de originales sabores como frambuesa con chocolate blanco, mermelada de naranja con chocolate... 
  • Packs sibaritas: Si queréis hacer un regalo original o queréis daros un capricho esta es vuestra sección!
Pack desayuno: Formado por 6 mermeladas (22 Euros)

Pack de la caza: Con deliciosos patés de jabalí, faisán, perdiz... (26 Euros)

Pack Fussion: Un poquito de cada! (22 Euros)


Ah! y si estáis preparando vuestra boda y queréis sorprender a vuestros invitados con un regalo original os interesará saber que La Tejea fabrica ediciones especiales de sus productos para bodas con las etiquetas personalizadas.

En resumen, los productos de La Tejea os ayudarán a preparar los mejores platos elaborados de la manera más fácil.

Todos estos productos y muchos más los podréis encontrar en su página web ya que disponen de venta on line: www.latejea.com.  

Si os ha gustado el post de hoy también os puede interesar: Mermeladas caseras.

Hasta mañana.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Revista lecturas especial navidad

Buenos días!!!

¡¡¡Ya ha salido a la venta la edición especial COCINA Navidad de la revista LECTURAS!!!

Hace 3 años que descubrimos la publicación que hace esta revista cada mes de noviembre y desde entonces no hemos dejado de comprarla cada año.




Aunque nos parezca mentira la navidad está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en todos los preparativos. Si sois fans de las recetas como nosotras esta revista os puede ser de mucha utilidad para sorprender no sólo en estas fiestas, también os ayudará para cualquier otro evento como un cumpleaños o simplemente para coger ideas un poquito diferentes.

Cada año lecturas nos sorprende con platos dignos de las mesas más sibaritas, como bacalao confitado con crema de azafrán, magrets de pato con salsa de arándanos rojos, crema de gambas con vieras y trufas... Pero también da un montón de ideas que se pueden incluir en nuestro repertorio semanal para salir de la monotonía. Platos menos rimbombantes pero no por ello menos apetecibles, como ensalada de pasta italiana, alubias guisadas con calabaza, croquetas de arroz y gambitas o crema de colifror con setas y jamón.

En la edición de este año cobran especial importancia entre los primeros platos las cremas (de calabacín con gambas salteadas, de remolacha o crema blanca con ahumados).

De segundos tenemos infinitas formas de preparar pescado (en salsa de azafrán con boletus, al horno con verduritas, con salsas de limón, tártara, holandesa...)

¡¡No os podéis perder los aperitivos!! Langostinos en salsa de curry, tartaletas de salmón ahumado, bocaditos de boniato con sésamo, hojaldres de queso brie y nueces...

Por supuesto los postres ocupan un número importante de páginas, galletas sablé al chocolate con mousse de mango, bocaditos de chocolates y frutos secos, semifrío de melocotón, saquitos de pasta brick con manzana a la canela, sorbete de mandarina ...

Es increíble lo que pueden dar de sí 160 páginas, nosotras ya nos hemos hecho con un ejemplar de este año y seguro que os propondremos alguna de sus recetas en el blog.

Si la compráis no os defraudará!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Valle del Jerte en otoño

El Valle del Jerte de Cáceres se asocia en la mayoría de las veces a primavera y blancura, donde miles de cerezos en flor proporcionan un auténtico placer a nuestra vista y nuestro olfato. Este espectáculo de la naturaleza es conocido en todo el mundo, pero desde nuestro blog queremos invitaros a que visitéis también este hermoso valle en otoño.

Para visitar el Valle del Jerte existen muchas rutas. Nosotras os presentamos la más completa y la que os permitirá adentraros poco a poco... Sin darte cuenta te verás envuelt@ en un mar de cerezos, blancos en primavera y con tonos marrones y anaranjados en otoño.


Para ello comenzaremos en Plasencia, la capital del Jerte, también conocida como La Perla del Valle. Allí tomaremos la N-110, la carretera que une Plasencia con Soria, y circularemos junto al Río Jerte para llegar al primero de los pueblos: Navaconcejo.

Desde Navaconcejo salen diversas rutas para practicar senderismo... nosotros continuaremos nuestro camino hasta Cabezuela del Valle, localidad declarada Conjunto Histórico-Artístico. Merece la pena visitar este pueblo por su peculiar arquitectura, muy característica de los pueblos de la zona. Si es la hora de comer, puedes degustar los platos típicos como el cordero y la morcilla de calabaza. Tras finalizar la visita de Cabezuela del Valle, cruzaremos por su puente romano para dejar el Río Jerte al lado derecho…


Según continuamos avanzando por la carretera nos veremos rodeados por miles de cerezos… y es que nos estamos acercando a Jerte, el corazón del valle y pueblo que le da nombre.


Aquí en Jerte es donde comienza nuestra ruta a pie por uno de los lugares más bonitos del norte de Cáceres: la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Para llegar a la Garganta de los Infiernos hay que desviarse a la derecha poco después de atravesar Jerte. Está muy bien indicado en los carteles de la carretera así que no te preocupes.
La ruta tiene poco más de 3 km y al principio transcurre entre castaños, otro de los árboles típicos del Valle del Jerte, para convertirse más arriba en un bosque de robles. De esta manera llegaremos a un mirador donde se puede contemplar un hermoso salto de agua, llamado el Manto de la Virgen, debido a que en invierno está congelado y forma como un gran manto blanco.


Si seguimos la ruta, ya comenzando a descender un poquito, llegamos a una zona llamada Los Pilones, una serie de piscinas naturales muy concurridas en verano. Ya no será época de baño pero si vuelves en verano no dejes de bañarte en estas aguas cristalinas, rodeado de un paisaje espectacular.


Llegar hasta Los Pilones te puede llevar 1 hora más otra hora de vuelta hasta el coche. Es momento de disfrutar del Valle del Jerte desde las alturas y para ello tenemos varias posibilidades:

  • Se puede seguir por la N-110 hasta Tornavacas y subir el puerto del mismo nombre hasta el límite con la provincia de Ávila, donde existe un mirador muy interesante. La desventaja de este mirador es que si subes al atardecer, el sol te dará de frente... No olvides las gafas de sol!!

  • La otra opción quizá más recomendable es volver por la N-110 dirección Plasencia y subir por el Puerto de Honduras (antes de llegar a Cabezuela del Valle está el desvío dirección Hervás). El puerto en sí es una maravilla... no dudes en detenerte en los distintos miradores para disfrutar de las vistas, como si te asomaras a un balcón...

Con esta ruta habrás recorrido el Valle del Jerte y habrás conseguido disfrutar de unos paisajes increíbles que te sorprenderán en cualquier época del año.

Además, si como nosotras eres aficionado al senderismo puedes realizar la ruta de Carlos V. Esta ruta de 25 km une las localidades de Tornavacas y Jarandilla de la Vera, pasando por el famoso Monasterio de Yuste (donde pasó los últimos días de su vida el Emperador) y también por las piscinas naturales de Los Pilones, de la que ya os hemos hablado más arriba.

Esperamos que os haya gustado esta recomendación!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Museo Würth La Rioja

Buenos días, 

Seguro que muchos de vosotros conocéis la marca Würth, ya que es una conocida multinacional alemana que comercializa piezas para el sector industrial... no os suena su logo?

Pero puede que no conozcáis esta otra imagen:


Este cartel señala la entrada del Museo Würth, al que hoy dedicamos nuestro post. Este museo está situado en La Rioja, exactamente en Agoncillo, muy cerca de Logroño.

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el enfoque industrial de Würth, el museo está ubicado en pleno polígono... donde también se encuentra el complejo logístico de la empresa.

El hecho de estar ubicado en un polígono industrial no resta belleza al acceso del mismo, ya que antes de entrar en el edificio ya se pueden admirar algunas esculturas:





Actualmente el museo ofrece la exposición 75/65, que codifica dos acontecimientos importantes para el coleccionista celebrados en 2010, ya que por un lado Reinhold Würth cumplió 75 años y su empresa 65 años de actividad.

Por este motivo, de las 15.000 piezas de la colección Würth, han sido seleccionadas 75 obras para formar la exposición 75/65.

Además el museo expone una pequeña sección permanente entre la que destaca la emblemática  Lillie, una gran escultura de Manolo Valdés que se ha convertido en el símbolo del museo, es preciosa!!



Al tratarse de un museo de arte contemporáneo se pueden ver obras atípicas, como este cuadro que varía dependiendo desde donde mires:

Un cuadro abstracto si miramos de frente

Figuras geométricas si miramos desde uno de los lados

Líneas blancas y negras si miramos desde el otro lado
O este gran cuadro que preside la entrada principal del museo y que representa el monte que está justo en frente del museo. La moderna técnica con la que está realizado simula un esmalte:



También os recomendamos que os paséis por la tienda del museo, hay cosas monísimas como estos anillos y pendientes:



Y ya para animaros del todo a que visitéis este magnifico museo deciros que la entrada es gratuita, ya que está subvencionada por Würth España... Qué mas se le puede pedir a un museo?

En su página web podréis encontrar mas información: www.museowurth.es.

Hasta mañana.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tendencias 2012 - 2013: Peplum

Hola!

Hoy os vamos a hablar de otra tendencia que está pegando fuerte desde este verano... seguro que habéis oído hablar del Peplum, no?

El peplum es un volante a la altura de la cintura que realza la figura de la mujer, es una forma muy femenina y favorecedora.

Lo podemos encontrar sobre todo en faldas:

Combinada de Blanco - 22,90 Euros
En tweed de Blanco - 25,99 Euros


A nosotras nos parece también muy buena elección para una ocasión mas especial, os gusta esta de encaje? es de Mango:
45,99 Euros

O estos vestidos de Blanco, son perfectos para las fiestas navideñas que se avecinan!
32,99 Euros
49,99 Euros
También podemos encontrar el peplum para las partes de arriba, estos son de Blanco:

Con tachas - 22,99 Euros

Liso con manga larga - 22,99 Euros

Qué os parecen? El peplum puede convertir a una "simple" camiseta negra en una prenda mas especial. Como por ejemplo este top de Zara:

22,95 Euros
Esperamos que os hayan gustado las propuestas del post de hoy... mas tendencias de moda aquí.

Hasta mañana.