viernes, 31 de agosto de 2012

Casas museo

Hola!

Para este fin de semana os traemos un plan cultural, no va a ser todo comer y beber... Os vamos a hablar de tres de nuestros museos preferidos de Madrid.

Museo Sorolla

En pleno barrio de Chamberí (Calle General Martínez Campos, 37) encontramos la casa-museo Sorolla.

Nada más entrar en el recinto encontramos un precioso jardín con aires andaluces, abundante vegetación, fuentes... El jardín es perfecto para reposar un tiempo después de la visita...

El museo es una casa de principios de siglo, y fue la vivienda del pintor y de su familia en Madrid. La exposición está repartida por las diferentes estancias de la casa, desde las habitaciones hasta los estudios donde trabajaba el pintor.

El museo contiene una buena selección de las obras de Sorolla: las famosas escenas de playa, retratos, cuadros inspirados en las costumbres de los distintos lugares de España... Ah! En la parte superior de la casa se encuentran todos los cuadros protagonizados por su musa por excelencia: su esposa Clotilde.

El horario del museo es de martes a sábado de 9:30 a 20:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00.
    El precio de la entrada es de 3 euros (Destacar que los desempleados tienen acceso gratuito al museo, previa acreditación de su situación).

    Museo del Romanticismo

    El museo del romanticismo se encuentra en el madrileño barrio de Chueca (calle San Mateo, 13):
    File:Museoromanticismo.jpg

    Más que una exposición de objetos, el museo del romanticismo es un museo "de ambiente" ya que fue concebido para recrear una vivienda de la alta burguesía durante la época del Romanticismo.

    Así pues, durante la visita pasaréis por zonas que recrean distintas estancias que os transportarán a esta época!
    Dormitorio
    Salón de baile
    Además el museo contiene una buena colección de obras de arte de pintura así como de objetos de aquella época.

    Al acabar la vista no olvidéis pasaros por el jardín... Para acceder al mismo hay que pasar por el llamado "Café del Jardín", una coqueta cafetería (que también sirve en el jardín) en la que puedes relajarte tomando un café, una tarta... Te olvidarás de que estás en una gran ciudad!
    Detalle del jardín (El acceso al Café del jardín es independiente del acceso al museo, no es necesario sacar entrada)
    El horario del museo es de martes a sábado de 9:30 a 20:30 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00.
    El precio de la entrada es de 3 euros (Destacar que los desempleados tienen acceso gratuito al museo, previa acreditación de su situación y que los sábados a partir de las 14:00 la entrada es gratis).

    Casa Museo Cerralbo

    Y por último y no por ello menos importante, ya que para nosotras es una maravilla de museo, el Museo Cerralbo.

    A pesar de estar en el céntrico barrio de Arguelles (Calle Ventura Rodríguez, 17) es un museo desconocido para muchos madrileños.
    El museo se encuentra en el palacio que era residencia habitual de los Marqueses de Cerralbo.

    La visita de este museo te traslada a otra época... subir por la escalera de honor o ver el magnífico salón de baile te hace sentir como una invitada a una de las fiestas dadas por los marqueses:

    Gran Portal y Escalera de Honor


    Es un museo impresionante ya que está perfectamente conservado, se pueden visitar muchas estancias del museo (habitaciones del marqués, habitaciones de la marquesa, biblioteca...)

    Planta Entresuelo

    La gran cantidad de objetos y de pinturas (de grandes pintores como El Greco o Zurbarán) que hay en el museo reflejan la gran afición del marqués de Cerralbo por las colecciones.

    Estas son nuestras tres propuestas... os recomendamos que visitéis estos museos, merece la pena, son museos diferentes que te enseñan más que arte y cuadros bonitos (o feos, según gustos). En este tipo de museos siempre hay algo que te llama la atención: las camas altas, los WCs de terciopelo... 

    Buen fin de semana!

    jueves, 30 de agosto de 2012

    ¡Mojito!

    Hoy es 30 de agosto y a muchos de vosotros os toca volver al curro dentro de muy poco... Para afrontar el duro golpe qué mejor que hacerlo con un mojito bien fresquito, que las penas con pan son menos!!

    A continuación os explicamos los pasos a seguir:

    1º Pon en un vaso tipo on the rock una cucharada generosa de azúcar moreno, algo así:


    2º Lava una hojas de hierbabuena, pártelas por la mitad con la mano y añádelas luego al vaso.

    3º Exprime media lima sobre el vaso.


    4º Corta un trozo de la cáscara de lima e incorpóralo.

    5º Ahora machaca un poquito los ingredientes con el utensilio del mortero para que se integren bien...


    6º Añade hielo picado hasta arriba ¡no te cortes! Y pon la cantidad de tu ron favorito en función del gusto...

    7º Para terminar rellena el resto del vaso con 7up o sprite, remueve y a disfrutar!!!

    P.D.: No nos hacemos responsables si el lunes no vais a trabajar ;)

    miércoles, 29 de agosto de 2012

    Como evitar las rozaduras de zapato

    Hola a tod@s!!

    Con la entrada de hoy queremos ayudaros a minimizar el impacto que producen muchos zapatos y sandalias sobre nuestros delicados pies... No hay cosa que peor siente que tener que sentarse mientras los demás bailan, y todo por culpa de esos... matapersonas!!

    Así que si tenéis dentro de poco una boda y vais a estrenar zapato, permaneced atentas a los consejos que os damos ahorita mismo!
    • En primer lugar tenemos que hablaros de una crema que venden en la farmacia y se llama Silidermil. Esta crema crea una película sobre la zona donde la apliques y la protege de las rozaduras, como si llevaras una media.

    Por cierto... esta crema también os la podéis aplicar en la cara interior de los muslos. Como bien sabréis muchas de vosotras, esta es una zona muy sensible en verano y que nos hace sufrir cuando nos ponemos un vestido sin medias (en invierno con los pantalones y las medias no hay problema!). Pues bien, si padecéis este problema, no dudéis en utilizar Silidermil, os sorprenderán los resultados!!
    • Otro artículo muy recomendable son las medias con los dedos descubiertos (este ya si que es para bodas, bautizos y comuniones). Aunque muchas de vosotras ya las conoceréis... seguro que queda alguna despistada que no sabe de su existencia y gran utilidad! Aquí os ponemos una foto para que sepáis en qué consiste:

    Gracias a esta técnica, puedes lucir tus uñas sin tener que prescindir del panty, que en determinados eventos estiliza y da brillo a las piernas... incluso dicen que lo exige el protocolo!

    Si seguís estos consejos, os olvidaréis de los zapatos y seréis las reinas de la pista!!!

    martes, 28 de agosto de 2012

    Pepephone

    ¿Todavía no eres de Pepephone? Ah! ¿Qué no lo conoces? Entonces lee atentamente este post y descubre todo lo que ofrece y a qué precio!!
     
    El nombre os resultará familiar ya que pertenece a Pepeworld, filial del grupo Globalia, que engloba a otras empresas low cost que seguro que conocéis, como Pepecar o Pepetravel. Pepephone es un operador móvil virtual que opera en el mercado español de telefonía móvil desde noviembre de 2007, bajo la red de Vodafone

    Hechas ya las presentaciones formales... lo verdaderamente interesante de esta compañía son sus tarifas, sobre todo si  eres de contrato y te cambias a Pepephone!! Para este caso, éstas son las modalidades que ofrecen:
    • Llamadas a cualquier número fijo y móvil a cualquier hora 6 cent/minuto.
    • Si además quieres navegar desde tu móvil la tarifa es de 6.9 euros/mes (651MB) y las llamadas serán a 1.9 cent/min.
    • Si quieres más megas para navegar tienes 1GB por 9 euros/mes y las llamadas también a 1.9 cent/min.
    A que está genial!! Además no te imponen un consumo mínimo, ni cuota mínima ni compromiso de permanencia, no hay ataduras!!

    Además tendrás la tranquilidad de que Pepephone tiene prácticamente cobertura total en el territorio nacional (99.9%), ya que usan la red de Vodafone (No obstante, para evitar sustos, en la página web podrás consultar la cobertura en la localidad que te interese).

    Lo que sí hay que tener en cuenta es que si superas los megas contratados no te reducen la velocidad, sino que te cobran a precio de MB adicional (3 cent). Peeeeero gracias a la aplicación que tiene para smartphone, es muy fácil saber cómo llevas el consumo a medida que avanza el mes. Aquí pegamos unos pantallazos para que lo veáis:
    • La primera pantalla que te sale al entrar en la aplicación es ésta:
    • De un primer vistazo puedes ver el consumo total en llamadas sin el IVA y el porcentaje de Internet que llevas consumido.
    • Si pinchas sobre Internet o llamadas y SMS, obtendrás información más detallada del consumo... a quién has llamado o directamente podrás descargar la factura:
    • También puedes entrar en el menú para cosas más específicas:


    Y hasta aquí nuestro consejo de hoy... esperamos que os haya sido de utilidad, que no está la cosa para regalarlo ;)

    lunes, 27 de agosto de 2012

    El catering en casa


    Muchas veces nos visitan amigos a casa y a parte de la cerveza con las típicas patatas fritas y aceitunas, no se nos ocurre qué ofrecer... Si queréis sorprender a vuestros invitados con unos aperitivos ricos y vistosos, hoy os proponemos unas cuantas ideas... a ver qué sale!

    Empezamos con una selección de pinchos que podríamos catalogar como muy fáciles... Y es que no hace falta ser un gran cocinero para que los siguientes manjares os queden de rechupete! 

    Vasitos de crema de melón con trocitos de jamón 

    Sólo tienes que pasar por la trituradora una raja de melón y rellenar con el puré los vasitos de chupito. Después se adorna con virutas de jamón y listo!

    Pincho estilo "capataz" 

    El de la foto lleva pepinillo, mejillón, anchoa en aceite, guindilla y aceituna, pero admiten también navaja, pimiento, atún... Para que queden más ricos se pueden acompañar de un salpicón a base de pimiento rojo, pepinillo y cebolleta bien picadito.
       

      Volovanes rellenos 

      Éstos te permiten jugar con el contraste dulce y salado peeeero debéis tener en cuenta que esta combinación no gusta a todo el mundo... Si no conocéis los gustos de todos los invitados, es mejor que no saturéis con aperitivos de este tipo:
        • Volovanes de queso de cabra y mermelada de tomate: Antes de adornar con la mermelada dales un golpe de micro de sólo 10 segundos! así quedarán más cremosos...
        • Volovanes de paté y mermelada de fresa o frambuesa.

      También os dejamos algunas recetas que, aunque requieren algo más de elaboración, son muy fáciles y sobre todo muy ricas!!

      Pastel de atún

       Para el pastel de atún necesitaréis los siguientes ingredientes:
        • 3 latas de atún (mejor en aceite de oliva).
        • 3 huevos.
        • 3 cucharas de mayonesa.
        • 3 cucharas de tomate frito.
        • 8 palitos de cangrejo.
        • Sal y pimienta.
      Hacer este pastel es más que fácil, sólo hay que mezclar todos los ingredientes con ayuda de una batidora y verter la mezcla sobre un recipiente en el que previamente habremos colocado un papel film.
      Metemos en el microondas a máxima potencia durante  8 minutos (el tiempo depende de la potencia del microondas). Pasado este tiempo pinchad con un cuchillo, si éste sale limpio el pastel está listo y si no... lo pondremos algún minuto más.
      Cuando ya el cuchillo salga limpio dejamos la mezcla dentro del microondas, al calor, durante 10 minutos. Pasado este tiempo el pastel estará listo!
      Se puede comer en taquitos o servirlo con tostaditas para untar.

       

      Mini-pizzas

      El único misterio es utilizar como base las obleas de las empanadillas... se colocan sobre la base los ingredientes elegidos para la pizzas y listo! (No pongáis mucha cantidad ya que estas bases no tienen mucha consistencia).

      Algunos ejemplos puedes ser:
        • Tomate, mozarella, atún y aceitunas negras.
        • Tomate, mozarella, jamón de york y piña.
        • Tomate, mozarella, chorizo y salami.
        • Tomate, mozarella, jamón serrano y huevo de codorniz.
       Las de la foto llevan chorizo, jamón serrano y jamón york:
       

      Nachos con guacamole
       
      Podéis ver cómo prepararlo aquí.

      Y ya para terminar... si queréis hacer algún aperitivo más "sofisticado" y salir por la puerta grande os animamos a que hagáis alguno de estos:

      Cestitas crujientes de jamón y gulas

       Para 6 cestitas necesitaremos:
        • 1 paquete de gulas.
        • 6 lonchas de jamón serrano
        • 200 ml de nata.
        • 1 huevo.
        • 1-2 dientes de ajo.
        • Queso rallado.
        • Guindilla (Cayena).
        • Aceite de oliva y sal.
      Aunque es un plato muy vistoso la elaboración es bastante sencilla:  
        • Primero salteamos las gulas en la sartén con un poco de aceite, el ajo (dorarlo un poco antes) y las reservamos.
        • Engrasamos los moldes con aceite de oliva, en esta ocasión utilizamos moldes desechables de Mercadona.
       
        • Forramos el interior de los moldes con las lonchas de jamón serrano, rellanamos los moldes con las gulas y añadimos la mezcla de nata y huevo batido.
        • Terminamos con un poco de queso rallado y horneamos a 180º durante 25 min (o hasta que doren), el resultado es este:

      Rebanada de pan con jamón y huevo frito de codorniz

      Corta con un vaso pequeño un círculo de pan bimbo o similar y tuéstalo un poco con unas gotas de aceite en la sartén. Pon sobre el pan unas lonchas de jamón algo troceado (otra opción es untar un poco de sobrasada). Después fríe los huevos con una pizca de sal, retíralos sobre un plato y quita el exceso de aceite con miga de pan o papel de cocina. Finalmente ponlos sobre lo anterior y añade un poquito de pimentón.


      Brochetitas de pollo con salsa de curry
      Para la salsa necesitamos:
        • 1 cebolleta.
        • 3 dientes de ajo. 
        • 2 manzanas reinetas o golden en su defecto. 
        • 100 ml de caldo de verduras. 
        • 400 ml de leche de coco o leche evaporada en su defecto (la leche de coco la hemos encontrado en la sección de productos internacionales de Carrefour). 
        • 1/2 cucharadita de pimienta negra. 
        • 1 cucharadita de curry. 
        • 1 cucharadita de pimentón dulce. 
        • 1 cucharadita de jengibre. 
        • 1 cucharadita de ralladura de lima. 
        • 2 cucharaditas de cilantro. 
        • 50 ml de aceite.
      Trocea y rehoga la cebolla, el ajo y las manzanas a fuego lento durante 10 minutos, sin que se dore. Añade las especias, remueve y añade el caldo de verduras. Deja que cueza durante otros 10 minutos. Pasado este tiempo añade la leche de coco o evaporada, sube el fuego para que reduzca durante 5 minutos más. Cuando haya enfriado un poco tritúralo bien (es importante que no lo hagas enseguida para evitar quemaduras... al triturar siempre salpica un poco!).

      Ya sólo queda montar las minibrochetas con trozos de pechuga de pollo, condimenta con pimentón y hazlas en la sartén. Después ponlas sobre un plato bonito y cúbrelas con la salsa!


      Por cierto, también podéis utilizar también esta rica receta india como plato principal poniendo brochetas grandes y acompañando con un poco de arroz basmati.


      Esperamos que os hayan gustado estas ideas y que os animéis a hacerlas, el éxito está asegurado!!

      viernes, 24 de agosto de 2012

      Noche de fiesta por el centro de Madrid

      Por fin es viernes!!! Nos vamos de marcha??

      Si vivís en Madrid y os gusta salir por el centro de la capi, os interesará nuestra propuesta para una noche de fiesta por la zona de Gran Vía.

      La mejor manera de empezar la noche es tomando unas cañas...al principio de la Gran Vía, en el número 12, se encuentra el bar - restaurante "El Mercado de la Reina".


      Aunque es un restaurante, muy bueno por cierto, dispone de una gran zona de barra donde tomar unas cañas y pinchos, es muy amplio lo que viene bien para grupos grandes.

      Como hemos dicho, aparte de para tomar una caña, os recomendamos que visitéis El Mercado de la Reina también para comer o cenar, pero en esta ocasión hemos pensado en un sitio diferente, más cachondo: El Restaurante "Gula - Gula".
      
      Gran Vía, Nº1
      Efectivamente, ir a cenar al Gula Gula es sinónimo de diversión, música y cachondeo. Los camareros van vestidos de cowboys, por lo menos cuando estuvimos nosotras, y son muy simpaticones... Os harán fotos al grupo sin problema y os dirán algún chascarrillo ;)
      A la hora de la cena el restaurante ofrece varias combinaciones diferentes:
      • Una consumición + buffet.
      • Una consumición + buffet + segundo plato + postre.
      • Barra libre de cerveza o sangría  + buffet => 25 euros.
      • Barra libre de cerveza o sangría + buffet + segundo plato + postre o café => 40 euros.
      Nosotras hemos degustado el menú de consumición + buffet + segundo plato + postre, mejor que sobre que no que falte!! La verdad es que está todo buenísimo, el buffet tiene cosas originales y muy ricas, los platos son exquisitos, y los postres ... Haced la elección en función de vuestras preferencias y del presupuesto claro!

      Y después de la cena viene el espectáculo!! Si bien es cierto que es un local muy popular para celebrar despedidas de soltera, hay que decir que no es todo despelote... Es habitual ver allí grupos de amigos y amigas, parejas, parejas con los suegros, etc. Así que chicos, no os echéis atrás!!

      Un drag queen presenta el espectáculo, te da la bienvenida al local y va haciendo monólogos, chistes, imitaciones... entre actuación y actuación. Te partirás de risa, disfrutarás de las actuaciones y la música, todo en un ambiente alegre y distendido, garantizado!!

      Y después de la cena y el espectáculo habrá que ir a bailar, no? Muy cerca de la Gran Vía, en la calle Marqués de Leganés Nº 7, se encuentra la Sala Morocco.


      El ambiente ochentero del local hace que sea perfecto para pasar un rato divertido, no dejareis de bailar temas que van desde canciones de Raffaella Carrá hasta la famosa bola de cristal!

      Y hasta aquí nuestras recomendaciones, el resto de la noche ya dependerá del aguante de cada uno...!!

      Qué paséis buen fin de semana!

      jueves, 23 de agosto de 2012

      Bienmesabe canario

      Para inaugurar la sección de postres hemos elegido uno muy especial: el bienmesabe canario.

      Es una especie de mermelada o crema con aspecto parecido a la carne de membrillo, pero en el sabor no tiene nada que ver... No es excesivamente dulce así que a los que no sois muy golosos os va a gustar, predomina sobre todo el sabor a almendra tostada.... 


      Se utiliza como complemento para flanes, helados, yogures naturales, creps... o también lo puedes poner en una tostada como si fuera mermelada. Le dará un toque diez a cualquier cosa!! En este caso hemos optado por acompañarlo con helado de vainilla y un barquillo:


      Si no lo habéis probado nunca os animamos a que la hagáis, es muy fácil y muy muy rico!!
      Estos son los ingredientes:
      • 250 g de azúcar moreno.
      • 250 ml de agua.
      • 250g de almendra molida.
      • 4 yemas de huevo.
      • La monda de un limón.
      • Una ramita de canela.
      En primer lugar haremos un jarabe poniendo a fuego medio (punto 7 de la vitro) el agua con el azúcar, la monda de limón y la ramita de canela. Removemos con una cuchara de madera durante 5 minutos y lo apartamos para que no se queme.

      Por otro lado, tostamos un poquito las almendras molidas en una sartén, moviendo a menudo para que no se quemen... Sólo queremos que pierdan un poco el sabor crudo! (punto 7 de la vitro).

      A continuación sacamos la ramita de canela y la monda de limón del jarabe, añadimos la almendra y volvemos a poner al fuego mezclando todo muy bien. Dejamos que cueza durante 10 minutos a fuego suave (punto 5 de la vitro), moviendo de vez en cuando para que no se pegue.

      Después lo dejamos enfriar durante 30 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo añadimos las yemas de huevo y volvemos a cocinar la crema durante otros 5 minutos a fuego muy lento (punto 3-4 de la vitro).

      Cuando se vuelva a enfriar lo pasamos a un tarro o envase con tapa y lo conservamos en la nevera.... Mamma mía, que cosa más buena!!

      miércoles, 22 de agosto de 2012

      Manicura francesa


      La manicura francesa da una aspecto muy elegante a las manos pero no solemos llevarla muy a menudo ... La técnica es compleja para las que no somos profesionales y utilizando el invento de las pegatinas ... se obtienen unos resultados que dejan bastante que desear ...

      En el post de hoy queremos hablaros de un esmalte especial que hemos descubierto, y que está revolucionando el mundo de la manicura francesa!! Con los consejos que os damos a continuación y un poquito de práctica podréis hacérosla vosotras mismas en cualquier momento. Atentas!!

      Así pues, la clave está en el esmalte del que os hablamos: tiene un pincel muy muy fino que hace que sea facilísimo pintar la rayita. Mirad la diferencia entre un pincel normal y éste:


      Podéis comprarlo en las tiendas Kiko, que están ya en la mayoría de centros comerciales y ofrecen precios muy económicos.

      Teniendo este esmalte pasamos a explicar la parte práctica del asunto, sigue  los siguientes pasos:
      • En primer lugar debemos eliminar posibles restos de esmalte y retirar la cutícula con un palito de naranja.
      • A continuación utilizaremos una base para proteger la uña.
      • Con mucho pulso trazaremos una línea horizontal muy fina de esmalte blanco mate de Kiko en el extremo de la uña, dejándola secar muy bien. (Para tener más estabilidad apoyamos bien la muñeca de la mano con la que cogemos el pincel).
      • Seguidamente pintaremos toda la uña de algún tono blanco o porcelana (según preferencias), aplicando preferiblemente dos capas finas para “difuminar” la línea mate.
      • Para terminar podemos dar una capa de brillo para hacer más duradera nuestra manicura.
      • Ah!! Un truquito: para conseguir que el esmalte seque antes moja las manos bajo el grifo, pero sin que de el chorro directamente en las uñas! Así:

      A que no está nada mal?!! Y si ya coges un poquito de práctica te quedará perfecto ;)

      martes, 21 de agosto de 2012

      La costa amalfitana

      Tienes vacaciones en septiembre y todavía no sabes dónde ir?? En el post de hoy os proponemos un destino espectacular por sus paisajes, su costa, su comida... Muy cerca de aquí, al sur de Nápoles en Italia, se encuentra la costa Amalfitana:


      • El aeropuerto más cercano se encuentra en Nápoles, pero sólo hay vuelos directos desde Barcelona... Nuestra recomendación es que voléis hasta Roma y allí cojáis un coche para llegar al sitio en cuestión!
      • Amalfi es el pueblo que da nombre a esta costa. También es conocido por su típico licor de limón, el limoncello!
      • Debido a lo accidentado de la zona, sus casas se encuentran situadas en la ladera de la montaña. Otros pueblos pintorescos de esta costa son Sorrento, Termini, Praiano y Positano, que están unidos por una sinuosa carretera... No dejes de visitarlos!
      • Si te decides a ir pasarás unos días tranquilos disfrutando del mar, las puestas de sol, el olor a higuera y a flores que embriaga toda la zona... Qué más se puede pedir!
       

      • A la hora de darse un chapuzón ten en cuenta que es una zona accidentada y no existe el concepto playa; sin embargo hay muchos caminos para acceder a zonas de baño muy bonitas como estas:

      • Suele haber cerca multitud de chiringuitos donde comeréis ricas ensaladas, verduras asadas, pescados... además de las típicas pizzas y paninis mmmmm Y a precios populares!!
      • Para buscar el alojamiento sin duda os recomendamos el pueblo de Sorrento. Es el más grande de la zona y tiene multitud de restaurantes  para salir a cenar por la noche y muchas tiendas para comprar algún recuerdo... Además, según dicen los lugareños, en Sorrento se encuentran los mejores chefs de la costa amalfitana!!
      • Además os recomendamos el hotel Bellavista Francischiello, que por fuera tiene un aspecto bastante regulero... Pero cuando entras no tiene nada que ver! Las habitaciones son preciosas, con unas maravillosas vistas al mar, piscina en la azotea con chiringuito y spa gratuito!!
      • El restaurante de este hotel es una pasada... Por 20-22 euros por persona disfrutaréis de una cena de buena calidad: pescados al horno, pasta con mariscos, macedonias con un mil de tipos de fruta, etc. Todo de la zona y a muy buen precio.
      Ah!!! También os recomendamos que hagáis alguna excursión ya que os pilla muy a mano:
      • La isla de Capri: Salen barcas desde Sorrento hasta allí.
      • Pompeya y el Vesubio.

      Y ya como colofón final os recomendamos que reservéis algunos días para visitar la ciudad de Roma, que está a menos de 3 horas en coche y es una pasada... Si queréis saber qué visitar en Roma, dentro de muy poco tendréis toda la información en:


      ¡¡Felices vacaciones!!