jueves, 20 de diciembre de 2012

Galletas de Navidad

¡Hola a todos!

Hoy queremos daros una receta muy especial para nosotras ya que estas galletas las llevan haciendo nuestras madres y tías todas las navidades, son una auténtica tradición familiar!

Lo que las hace tan especiales es su rico sabor a vainilla, que se lo da el azúcar avainillado, y también su divertida forma de papá noel, ángel, estrella, etc.



Hoy en día se pueden comprar cortapastas en un montón de sitios, os animamos a que compréis las que más os gusten y hagáis esta receta. A la gente les encantarán y se sorprenderán cuando les digáis que son caseras.

Para hacer la masa necesitaremos:
  • 4 huevos.
  • 400g azúcar.
  • 250g mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 800g de harina.
  • yema de huevo para pintar las galletas.
Mezcla los ingredientes en un bol uno por uno, según el orden apuntado. Añade al final la harina también a poquitos, viendo que la textura no queda demasiado dura. Después trabaja la masa en la encimera y resérvala mientras se calienta el horno.

Extiende una bola de masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina. Estas galletas son finas como las pastas de té, crecerán un poquito por la levadura pero muy poco. Ahora corta la masa con los cortapastas, retira el sobrante de masa y coloca las galletas sobre una bandeja de horno a la que le has puesto papel de horno. Pinta cada galleta con yema de huevo y mételas al horno entre 5 y 10 minutos. Se dorarán ligeramente por la yema pero la masa debe quedar blanquita.

Repite este proceso hasta que se acabe la masa y deja que se enfríen las que ya están hechas antes de meterlas en una cajita de metal. Ya veréis qué éxito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario