lunes, 19 de noviembre de 2012

Crepes (Dulce / salado)

Buenos días!!

Hoy queremos enseñaros como preparar unas ricas creps. Estas finas tortitas tienen gran versatilidad ya que puedes hacerlas en dulce o en salado, como merienda, aperitivo o también como plato principal.

El truco de una buena crep está no tanto en sus ingredientes, sino en la sartén que utilices y en el fuego al cocinarlas. Aunque existen sartenes especiales para hacer creps, con tener una que tenga en buen estado el antiadherente es suficiente.

Dicho esto los ingredientes para una crep dulce son los siguientes:
  • 1 huevo.
  • 100 g de azúcar.
  • 100 g de harina.
  • 100 g de leche.
  • 1 cucharadita de mantequilla.
Para hacer la masa sólo hay que triturar todos los ingredientes, ésta quedará bastante líquida, no como la de las tortitas que es más espesa.

A continuación pon un poquito de mantequilla en la sartén y repártela. Vierte un chorro de masa en la sartén cubriendo el fondo, pero no en exceso, la crep tiene que quedar fina y hacerse rápido. En algo más de un minuto se habrá hecho por abajo, dale la vuelta y espera a que se haga la otra cara.

Puedes rellenarlas de mil formas, con sirope, helado, cremas, nata...



Para hacer las creps saladas los ingredientes son los mismos, pero sin azúcar. Uno muy original que nos enseñó David Jiménez en el evento de Bonduelle llevaba también judías verdes, que además de estar muy rico queda muy original y vistoso. Éste llevaba de relleno un sofrito de chipirones y tomate, exquisito!


Si quieres hacerlas como plato principal utiliza una sartén grande para hacer la crep (para las dulces o de aperitivo solemos usar una sartén más pequeña). Una apuesta segura es rellenarlas con una mezcla de espinacas y gambas, como unas espinacas a la crema. Una vez montadas ponlas en una fuente de horno y cúbrelas con una ligera bechamel. Gratina 10 minutos antes de servir y quedará buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario