martes, 20 de noviembre de 2012

Camino de Santiago: A Rúa - Santiago

Buenos días!

Hoy os contamos el día de nuestra última etapa del camino... el día 10 de octubre de 2012, como siempre a las 8 de la mañana, salimos desde A Rúa camino de Santiago!

Ese día era noche cerrada, cerrada... os aconsejamos que llevéis una linterna ya que el principio de la etapa transcurre por un bosque donde la visibilidad es difícil.

Cuando llegamos a Pedrouzo paramos a tomar un desayuno ya que a la hora a la que habíamos salido en nuestro alojamiento todavía no estaba abierto el bar.

Con el estomago caliente proseguimos la etapa por el campo mientras amanecía.




Aunque sabíamos que era imposible llegar a la misa del peregrino de las 12 de la mañana, ese día llevábamos un buen paso, parecía que por fin habíamos cogido ritmo!!!

Como todos los días la etapa nos dejó paisajes preciosos:



Esta última etapa fue la más corta, 19 km, tras andar 12 km paramos a tomar nuestro último desayuno del camino... el sitio donde paramos se llama Casa de Amancio y está situado en el pueblo de Villamaior.

El bocadillo riquísimo y el sitio maravilloso, tiene un patio interior desde el que se accede a los apartamentos... tenía muy buena pinta, la verdad! Aquí podéis encontrar más detalles: www.casadeamancio.com.

A partir de aquí la etapa se nos hizo dura... el camino discurre ya por zonas cercanas a carreteras, al aeropuerto de Santiago, a zonas industriales... todo te indica que estas cerca... pero estos últimos kilómetros se hacen muy largos ya que además están sin señalizar.

Por fin alcanzamos el Monte do Gozo, si os acercáis al monumento situado en un pequeña cumbre podréis ver las torres de la catedral... la meta!

 

Pasado el Monte do Gozo ya se divisa la ciudad de Santiago perfectamente aunque llegar se hace largo.... pero todo llega!!

A partir de aquí poco tenemos que contar... aunque suene a tópico, es algo que hay que vivir! Después de cinco días andando ya estábamos en Santiago.

La catedral de Santiago es impresionante, eso está claro, pero llegar allí andando tras haber recorrido 115 km a pie hace que todavía sea más impresionante!

Os dejamos unas fotos de nuestra llegada a Santiago:




 

Nuestra recompensa!!



Esa noche dormimos en el Hostal Anosa Casa (www.anosacasa.com) situado en el centro, muy cerca de la catedral.

Al día siguiente fuimos a la misa del peregrino, donde pudimos ver el famoso botafumerio en funcionamiento.



Y con esto acabamos nuestros posts sobre el Camino, sólo nos queda volver a repetir que es una experiencia única, os lo recomendamos!!

Hasta mañana ;)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Por fin alcanzasteis la meta! Y llegasteis sanas y salvas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena chicas!! sois unas campeonas! Y vuestros posts del Camino geniales!

    ResponderEliminar