viernes, 26 de octubre de 2012

Restaurante Viva la vida

Por fin es viernes!!! Para ir abriendo boca os queremos proponer un sitio muy chulo al que fuimos el fin de semana pasado, se llama “Viva la vida” y está situado en pleno barrio de La Latina en Madrid (en la Plaza de la Paja).



Ya sólo viendo la foto de la fachada se puede intuir que es un sitio con una decoración muy alegre ¿verdad? Pues por dentro es más bonito todavía!! Tiene una parte con sillones para las meriendas o las copas, y en la parte de abajo hay un amplio comedor, mirad es éste:



Aunque sólo ya por lo bonito que es el sitio merece la pena ir... lo que nos ha gustado más todavía es su comida!! Se trata de un bar-restaurante vegetariano del que puedes disfrutar en cualquier momento del día, ya sea para merendar unas ricas tartas y galletas, tomar unas copas o degustar su variado buffet de comida vegetariana.



Cuando hablamos de que alguien sigue una dieta vegetariana nos lo imaginamos comiendo zanahorias y puerros, nada más lejos de la realidad y como prueba os invitamos a que degustéis su novedosos platos, basados en combinaciones poco conocidas que ofrecen una explosión de sabores altamente recomendable. Y lo mejor de todo es que por esta vez sabemos que sabor y salud van juntos! A continuación destacamos los platos que más nos gustaron:

  • Deliciosas croquetas y hamburguesas de soja, tofu y vegetales crujientes y con sorpresa dentro!
  • Paella en la que el sabor a mar lo ponen las algas tan de moda últimamente.
  • La tradicional lasaña de verduras.

Nos llamó bastante la atención los platos en los que sustituía el huevo por la polenta que tiene importantes propiedades. La mezcla de dulce y salado está bastante presente gracias a los frutos secos, la cebolla caramelizada las mermeladas. Destacamos La vinagreta de fresas como aliño y el coco como ingrediente de las ensaladas!

Para acompañar este festival os recomendamos las cervezas ecológicas. Nosotras probamos la de trigo, que es más suave de lo normal y totalmente natural.


Los postres son también exquisitos, os recomendamos el pastel de chocolate con mermelada frambuesas, el pastel de pera y el típico carrot cake. 

La comida en este restaurante se cobra al peso, descontando el peso del plato claro!
  • 100 g de buffet son 2.1 euros.
  • 100 g de postres son 2.5 euros.

Para los días de diario tienen un menú por 10 euros que incluye 500 g de buffet + bebida + postre.

Como curiosidad deciros que el baño de señoras tiene dos retretes!! Así que si vais no os asustéis!

Feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario