viernes, 5 de octubre de 2012

Nos vamos al Camino de Santiago!

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Buenos días!


Como habréis adivinado por el título y el poema, nos vamos a hacer el Camino de Santiago! Estamos muy emocionadas así que queremos compartir con vosotros todos los detalles de la organización del viaje.


Vamos a hacer una parte del Camino Francés, salimos desde Sarria, con lo que hacemos los 100 km que hay que recorrer a pie para obtener la Compostela.

Empezaremos con la caminata el sábado día 6 y tenemos previsto llegar a Santiago el día 10, dormimos allí y el jueves de vuelta.

Aunque nos consideramos jóvenes... no nos hemos visto capacitadas para dormir en albergues, compartir baños, etc, etc... por lo que hemos organizado el viaje reservando alojamiento para cada una de las etapas.

Estas son las etapas que vamos a realizar:

  1. Sarria - Portomarín: 22,4 km.
  2. Portomarín - Palas de Rei: 25 km.
  3. Palas de Rei - Castañeda: 23 km.
  4. Castañeda - Pedrouzo: 25 km.
  5. Pedrouzo - Santiago de Compostela: 21 km
Debido a nuestro horario de trabajo, la mejor manera de llegar a Sarria desde Madrid, es en autobús. Por lo que esta tarde a las 15:30 cogemos el primer autobús (de la empresa Alsa) que nos llevará a Lugo y allí otro que nos acerca a Sarria (de la empresa Monbus).

Así que tras 7 horas de viaje........ llegaremos a nuestro destino, acordaros de nosotras a eso de las 22:30....

Si os gustaría hacer el camino pero veis muchos inconvenientes, os animamos a que lo hagáis de esta manera, llevando reservas de habitación con baño ya es otra cosa, no??

Y la mochila...... qué hacemos con ese mochilón!!!??? Pues bien, nosotras vamos a contratar un servicio mediante el cual te trasladan la mochila de un alojamiento a otro... una maravilla, no??

Con este servicio incluso puedes llevar maleta (o dos) pero nosotras hemos decidido respetar la estética del peregrino y llevar mochilones!
 


Para la vuelta hemos elegido el avión.

Pues bien, este es el resumen del viaje que empezamos en unas horas. Os dejamos una página que nos ha sido muy útil durante la organización:  http://caminodesantiago.consumer.es

En un principio pensamos en actualizar el blog en directo desde el camino, pero como no sabemos si vamos a disponer de conexión, tiempo o fuerzas..... vamos a dejar programados otros posts, interesantísimos como siempre, y a la vuelta os contaremos cada una de las etapas con todo lujo de detalles, fotos, anécdotas, consejos...

Aprovechamos para recordaros que también podéis seguirnos en twitter (@RecetasViajesy) y facebook (Recetas, viajes y mas).

Nos vemos a la vuelta!!!

2 comentarios:

  1. ¡¡Ánimo campeonas!! Así sí puede hacerse el camino, descansando en camita limpia y sin mochilón a las espaldas... Muy buena idea! que los km los hacéis igual, pero con inteligencia! jejeje!!
    ¡¡Buen viaje caminantas!!

    ResponderEliminar
  2. Suerte chicas!!
    Buen viaje!!!

    ResponderEliminar