lunes, 1 de octubre de 2012

Arroz con alcachofas

Buenos días!!

Hoy queremos enseñaros este arroz con alcachofas tan rico que hemos hecho este fin de semana. Es muy fácil, está riquísimo y bajo en calorías!!

Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

- 250 g de arroz bomba.
- 1 bote de alcachofas.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro.
- 1 litro de caldo de pollo.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta blanca.
- Azafrán.
- Pimentón.
- Cúrcuma.

Para comenzar pela el tomate y trocéalo, así como la cebolla. Pon en un escurridor las alcachofas, luego las partiremos por la mitad. Por supuesto puedes usar alcachofas frescas, pero con las de bote también queda rico y podrás hacer este planto en cualquier época del año!

Ponemos al fuego el caldo de pollo para que esté calentito antes de agregarlo al arroz. Nosotras teníamos este caldo natural que habíamos congelado, pero si no tienes uno casero tira de un brick de caldo de pollo!


Hecho esto ponemos en la paellera un chorro de aceite y pochamos un poco la cebollita:


A continuación echamos el tomate picado y troceado, y después de unos minutos incorporamos las alcachofas partidas por la mitad:


Añadimos sal y rehogamos todo junto hasta que coja colorcito la alcachofa... Llegado este momento, añadimos el arroz y removemos...


Ahora toca regar el arroz con un buen chorro de vino blanco! Añadimos las especias... unas hebras de azafrán, la puntita de una cucharita de pimienta blanca, media cucharadita de cúrcuma y otra media cucharadita de pimentón. Ya sólo tenemos que incorporar el caldo y dejar que hierva durante 20  minutos...


Después deja que repose un poco tapando la paellera con un paño limpio, este es el resultado!


Ya sólo tienes que servir un plato y degustar este manjar... Sano, rico y ligerito! mmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario