miércoles, 12 de septiembre de 2012

Medicinas alternativas: Osteopatía

Buenos días!!

Hoy queremos hablaros de una medicina alternativa: la osteopatía.

Seguro que en alguna ocasión habéis padecido alguna dolencia, como un esguince mal curado o molestias en la espalda, que no ha sido tratada correctamente por pereza ya que los tratamientos tradicionales no son efectivos de manera rápida si no a muy muy largo plazo… y muchas veces a base de pastillas que te acaban fastidiando el estómago…  

Pues bien, existen otro tipo de medicinas que tienen un enfoque diferente al de la medicina tradicional, con las cuales se obtiene una mejoría sorprendente en muy poco tiempo.

Este es el caso de la osteopatía, que se basa en la idea de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.



Desde el blog os recomendamos que en caso de necesidad probéis este tipo de tratamiento, nosotras acudimos desde hace tiempo para un primer y, a veces, único diagnóstico!!! Y es que los resultados son increíbles, ya no hace falta atiborrarse de ibuprofeno ni evitar ciertos ejercicios para que no te duela tal cosa… ¿¿Por qué resignarse si muchas veces en un par de sesiones el dolor puede desaparecer??

Tenemos que decir también que los tratamientos son adecuados tanto para adultos, como ancianos, embarazadas e incluso recién nacidos. Además no es sólo una alternativa al traumatólogo... También se ha demostrado una gran efectividad en el tratamiento de jaquecas, depresión, insomnio….

Para terminar con el post tenemos que recomendaros sin ninguna duda el centro de osteopatía Atlas, que se encuentra situado junto a la estación de tren de Pozuelo de Alarcón (Madrid).





Allí os tratará Manuel Herrero, licenciado en Osteopatía por la London Metropolitan University y con más de 10 años de experiencia en esta técnica.  Para obtener información más detallada, ver fotos del centro... podéis visitar su web, es ésta:

Ah! Además de la consulta, el centro dispone de unas salas donde se dan clases de pilates en diversos horarios. Esta actividad ayuda a fortalecer el cuerpo y restaurar la movilidad necesaria para alcanzar y mantener la salud. Como veis todo enfocado al cuidado de nuestro cuerpo de forma muy natural!!  
¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Conocíais esta técnica?

 

1 comentario:

  1. He oído hablar de ella mucho, pero no la conozco en profundidad... en qué cosiste exactamente?? son masajes, ejercicios, pastillas a base de productos naturales,....

    ResponderEliminar