miércoles, 22 de agosto de 2012

Manicura francesa


La manicura francesa da una aspecto muy elegante a las manos pero no solemos llevarla muy a menudo ... La técnica es compleja para las que no somos profesionales y utilizando el invento de las pegatinas ... se obtienen unos resultados que dejan bastante que desear ...

En el post de hoy queremos hablaros de un esmalte especial que hemos descubierto, y que está revolucionando el mundo de la manicura francesa!! Con los consejos que os damos a continuación y un poquito de práctica podréis hacérosla vosotras mismas en cualquier momento. Atentas!!

Así pues, la clave está en el esmalte del que os hablamos: tiene un pincel muy muy fino que hace que sea facilísimo pintar la rayita. Mirad la diferencia entre un pincel normal y éste:


Podéis comprarlo en las tiendas Kiko, que están ya en la mayoría de centros comerciales y ofrecen precios muy económicos.

Teniendo este esmalte pasamos a explicar la parte práctica del asunto, sigue  los siguientes pasos:
  • En primer lugar debemos eliminar posibles restos de esmalte y retirar la cutícula con un palito de naranja.
  • A continuación utilizaremos una base para proteger la uña.
  • Con mucho pulso trazaremos una línea horizontal muy fina de esmalte blanco mate de Kiko en el extremo de la uña, dejándola secar muy bien. (Para tener más estabilidad apoyamos bien la muñeca de la mano con la que cogemos el pincel).
  • Seguidamente pintaremos toda la uña de algún tono blanco o porcelana (según preferencias), aplicando preferiblemente dos capas finas para “difuminar” la línea mate.
  • Para terminar podemos dar una capa de brillo para hacer más duradera nuestra manicura.
  • Ah!! Un truquito: para conseguir que el esmalte seque antes moja las manos bajo el grifo, pero sin que de el chorro directamente en las uñas! Así:

A que no está nada mal?!! Y si ya coges un poquito de práctica te quedará perfecto ;)

5 comentarios:

  1. No conocía ese esmalte con el pincel tan finito, a ver si descubro alguna tienda Kiko en Burgos y lo intento!!

    ResponderEliminar
  2. Un consejo que vi hace un tiempo es meter los pintauñas dentro de una cajita y se mete en la nevera,así queda mucho mejor al poner el esmalte y seca más rápido

    ResponderEliminar
  3. Ese truco no lo conocíamos, habrá que probarlo! Gracias!!

    Así nos gusta, que interactuéis con el blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Este consejo me ha encantado, muchas gracias.
    Estoy pensando hacermelo en los pies, como lo veis?
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que puedes hacerte la manicura francesa en los pies!! Para ello te aconsejamos que te sientes mejor en el suelo y así será más fácil.
    Ya nos contarás qué tal ha ido, seguro que muy bien!

    ResponderEliminar